El Ayuntamiento de León inicia la licitación para la gestión del parking de San Marcelo
La Junta de Gobierno Local de León ha dado luz verde al expediente de contratación que permitirá tanto la reforma como la gestión del aparcamiento subterráneo en la Plaza de San Marcelo. El proceso de licitación contempla una inversión de más de 460.000 euros para la mejora de la infraestructura y su explotación durante los próximos dos años.
El acuerdo aprobado establece que la licitación se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto, en el que la empresa seleccionada se encargará de realizar las obras necesarias para renovar el aparcamiento, que presenta carencias debido a su antigüedad. Según el anteproyecto, las reformas permitirán optimizar el uso de la instalación y corregir sus deficiencias.
El precio inicial del contrato se establece en 379.819 euros, en concepto de canon concesional, aunque este importe podría aumentar durante el proceso competitivo. Con este paso, el consistorio hace finalmente algún movimiento para intentar solucionar el estado del aparcamiento de San Marcelo que tantas críticas ha acumulado.