Libros de texto gratis para alumnos de León

Libros de texto gratis para alumnos de León

- in Noticias León
2147448607 views
2147448543 views
libros gratis alumnos leon

Los alumnos de 7 seminarios eclesiásticos y 166 centros concentrados de León, se beneficiarán de libros de texto gratis. Ya que durante el día de hoy se ha aprobado una subvención con este fin.

Subvención por la gestión del Banco de libros de texto

Durante el día de hoy, el Consejo de Gobierno, perteneciente a la Junta de Castilla y León, ha aprobado una subvención que asciende a 194.192 euros. Con ella, los alumnos de 166 centro concentrados y 7 seminarios eclesiásticos de León se beneficiarán de libros de texto gratis.

Esta sirve como compensación de los gastos ocasionados que estos centro han tenido, al gestionar el Banco de libros de texto, así como material curricular. Los cuáles se encontraban derivados del programa «Releo Plus» durante el curso 2020-2021.

Trabajo extra por parte del equipo responsable

Dicha normativa fue aprobada por el PP en la comunidad de Castilla y León. Establece que, en todos los centros docentes que decidan participar en este programa, deben de tener un equipo responsable. El cual controle la gestión del Banco de libros de texto, así como todo el material curricular.

Estos equipos se encuentran formados por aquellas personas que ostentan la dirección de los centros, o en su defecto, en aquella persona, que estos hayan decidido delegar. Así como la secretaría y la jefatura de estudios de los centros.

Estos, además de realizar sus funciones diarias, deben de realizar un trabajo extra. Por estas funciones a mayores que realizan, son la que usan para justificar el gasto. Del mismo modo, estas se concentran sobre todo al inicio y final del curso académico. Esto conlleva que tengan que realizar dichas actividades fuera del horario laboral.

Imprescindible compensar el trabajo realizado

Desde la Consejería de Educación, aseguran que este trabajo es imprescindible compensarlo del mismo modo en los colegios privados, al igual que han hecho en los centros públicos.

Por este motivo se ha decidido los pagos extraordinarios que han sido aprobados durante el día de hoy se entreguen a los centros concertados de León.

Amanda Arroyo

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria