La «Ley de Pandemias» que afectará a León después del 9 de mayo

La «Ley de Pandemias» que afectará a León después del 9 de mayo

- in Noticias León, Top 10
2147482140 views
2147482120 views
ley pandemias leon

Durante el día de ayer la Junta de Castilla y León, ha propuesto la creación de la «Ley de Pandemias», la cual se podría adoptar en León, cuando acabe el estado de alarma, el 9 de mayo.

¿Significa el fin del estado de alarma que llega la libertad total?

Ya se anunció hace varios meses que no se iba a prorrogar el estado de alarma, por lo que el día 9 de mayo este finalizaría. Desde entonces todo han sido dudas, sobre qué pasará en este momento ¿Tendremos libertad total para hacer lo que queramos? ¿Las comunidades autónomas podrán seguir adoptando medidas de restricción?.

Verónica Casado, la que es consejera de Sanidad, ha repasado la situación epidemiológica de toda la comunidad. Y comunicó cuáles eran las localidades que tenían que cerrar el interior de sus bares y restaurantes. Ya que habían alcanzado la incidencia acumulada de 150 casos positivos.

Por lo que esta medida, tal y como ha asegurado Casado, podría continuar después del fin del estado de alarma. Sin embargo, esto no pasará con otras medidas de restricción que ahora tenemos para contener la pandemia del coronavirus, como los cierres perimetrales y el toque de queda.

Ley de Pandemias en León

A día de hoy todavía no hay soluciones claras por parte del Gobierno de España. Por lo que Verónica Casado aseguró que desde la Junta de Castilla y León se plantean crear la «Ley de Pandemias» la cual entre en vigor después del 9 de mayo.

Si se llega a aprobar dicha ley, serían las propias comunidades autónomas las que regularían la imposición de las medidas de restricción. Entre las que se incluirían los cierres perimetrales y el toque de queda. Sin embargo, la creación de dicha ley debe de ser aprobada durante el próximo jueves por los Tribunales.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado