La prostitución en León se enfrenta a una nueva normativa para acabar con este ‘servicio’
El Ayuntamiento de León ha notificado una nueva normativa que entra hoy mismo en vigor contra la prostitución en León. Con el fin de acabar con este ‘servicio’ poco ético, que suele incurrir en la trata de personas con el fin de su explotación sexual y carencia de derechos, se ha planteado una serie de sanciones que rondarán cuantías entre los 100 a los 3.000 euros si se les pilla en el acto. Asimismo, declaran que las multas no se realizarán en el momento, sino que serán enviadas al domicilio de la persona, de forma que podrían ser recibidas por otros miembros de la unidad familiar, conformando una advertencia que se espera que haga reflexionar a los perpetradores de sus acciones.
Por otra parte, la normativa señala que se castigará a las personas que incurran en el delito de compra del cuerpo de un ser humano, mientras que los profesionales del sector quedarán impunes, así como las propias víctimas. En cuanto a las personas que favorezcan el acceso a la prostitución en León, avisando de los controles policiales o promoviendo este tipo de conductas que atentan contra los derechos de estas mujeres, se les podrá multar de igual forma.
Con esta nueva medida contra la prostitución en León, la provincia se convierta en pionera dentro de la comunidad de Castilla y León y se espera que en un futuro sean más lugares los que se animen a decantarse a eliminar esta lacra de la sociedad.