VIDEO| Así levantan el tren descarrilado en San Andrés

VIDEO| Así levantan el tren descarrilado en San Andrés

- in Noticias León, Top 10
2147415352 views
levantan tren descarrilado san andres

Durante la mañana de hoy conocíamos la noticia del descarrilamiento de un tren a su paso por León. En concreto por la localidad de San Andrés del Rabanedo. En estos momentos se están realizando las labores y así es como proceden a levantar el tren descarrilado en San Andrés esta misma mañana. a continuación podremos ver el vídeo.

Os mostramos el vídeo de las labores en la zona del siniestro

levantan tren descarrilado san andres

Cabe recordar que tras el siniestro, los cuarenta pasajeros han resultado ilesos. Asimismo se ha procedido a su traslado a lugar de destino, Gijón. Es importante añadir que estos momentos el tráfico de trenes se mantiene cortado, hasta que pueda restablecerse el servicio y la normalidad en la circulación.

Cierre del tráfico de trenes a su paso por León

No obstante se han habilitado una serie de autobuses para que los afectados con billete de trenes posteriores puedan llegar a su destino con los mínimos inconvenientes.

Las labores para restablecer la normalidad en la circulación

Es estos momentos se siguen realizando, por parte de los operarios, las labores pertinentes para poder volver a encarrilar los vagones descarrilados.

Así levantan el tren descarrilado en San Andrés

Según henos podida saber de primera mano, las labores para que todo vuelva a la normalidad son de gran complicación y lentitud. En un primer momento lo que han tenido que hacer es localizar las ruedas descarriladas para colocar junto una especia de balonas en las cuales se introduce aire. Esto lo podemos ver en la foto de a continuación.

levantan tren descarrilado san andres

La parte más delicada de la operación

Un vez hecho esto, comienza la parte más sensibles de la operación. Se trata de ir introduciendo aire. De esta forma cada vagón se irá, poco a poco elevando y se comienza a enderezarlos para que se vuelva a colocar sobre los railes de las vías de forma correcta.

Una vez hecho esto, se comprobará que la máquina puede seguir la marcha sin ningún tipo de complicación. a pesar de la ardua tarea, las previsiones es que a lo largo de esta tarde el tren ya se encuentre correctamente colocado.

Restablecimiento de la circulación de trenes

Así como el el restablecimiento de la vía a la circulación normal de trenes. Ya que esta vía, a su paso por la ciudad de León es de gran concurrencia y su cierre temporal a la circulación está afectando seriamente.

A continuación os mostramos el vídeo donde podemos ver como los operarios de mantenimiento y mecánica realizan las tareas para devolver el tren a su posición original antes del incidente.

Noemí López

You may also like

Descubre la calistenia en León

En León también se puede hacer calistenia, descubre los lugares