Los leoneses vuelven a las discotecas esta noche

Los leoneses vuelven a las discotecas esta noche

- in Noticias León
2147483594 clicks
leoneses vuelven discotecas

Ya hacía más de 1 año que las discotecas y pubs estaban cerrados. Los leoneses y leonesas no podían divertirse por la noche en estos establecimientos de ocio nocturno. Pero esa situación poco a poco va dejando paso a una nueva normalidad, en la que podremos volver a hacer todo lo que hacíamos antes, eso sí, con las medidas de seguridad. Por eso, esta noche los leoneses vuelven a las discotecas.

Castilla y León pasa esta semana a la fase 1

Debido a la mejoría en la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, ya se están empezando a levantar algunas de las restricciones que hasta ahora nos acompañaban. Por eso, Castilla y León pasará esta semana a fase 1, con nuevas ventajas.

Dentro de las nuevas medidas, se encuentra la ampliación del aforo al 75% para la hostelería y la restauración pero también para el comercio y todos los negocios en general. Sin embargo, para las discotecas y pubs únicamente se permitirá un aforo del 50%, al menos de momento.

Los leoneses y leonesas podrán volver esta noche a la barra de una discoteca

Y es que el ocio nocturno vuelve con fuerza a León para este verano. Hoy los leoneses y leonesas podrán volver a la barra de una discoteca, algo que hasta ahora estaba restringido. Hasta el momento sólo se podía consumir en las mesas y no en la barra.

Lo que sí seguirá como hasta ahora será la prohibición de bailar o de estar sin mascarillas mientras no se esté consumiendo. Además, se extremará la precaución de utilizar el gel hidroalcohólico a la entrada y la salida de estos establecimientos de ocio nocturno.

La incidencia y la situación hospitalaria mejoran notablemente en León

Actualmente la incidencia acumulada es de 88 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la provincia de León. Por su parte, la situación hospitalaria es de 30 personas ingresadas entre el hospital de León y el hospital de El Bierzo, en Ponferrada. De los 30, únicamente 12 son los que siguen en la UCI.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana