De aquí a un mes, todos los leoneses vacunados

De aquí a un mes, todos los leoneses vacunados

- in Noticias León
2147479711 views
2147483641 clicks
leoneses vacunados

El ritmo de vacunación avanza imparable semana tras semana en León y es que todas las comunidades autónomas quieren que España llegue al menos al 70% de inmunidad de grupo para poder volver un poco más a la normalidad. Se prevé que de aquí a un mes todos los leoneses de más de 18 años estén vacunados con al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hoy de 15 a 19:30 se vacunarán los nacidos en 1980

Hoy, día 21 de junio, se vacunará a todos los nacidos en la segunda mitad de 1980. El turno de vacunación tendrá lugar también en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, como hasta el momento. El horario será de tarde, en este caso. Se espera a los nacidos en 1980 entre las 15:00 y las 19:30 horas. Atención Primaria estima que de aquí al viernes se vacunen todos los leoneses nacidos hasta 1984.

La incidencia acumulada y los ingresos hospitalarios bajan en la provincia de León

Por otra parte, la incidencia acumulada está en 90 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En cuanto a los hospitalizados, entre el Hospital de León y el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, acumulan 28 ingresados por coronavirus. Estos datos arrojan algo de esperanza, ya que vemos como tanto la incidencia como las hospitalizaciones van mejorando poco a poco en nuestra provincia.

Adiós a las mascarillas este verano en los espacios exteriores y vuelta a la normalidad

Gracias al descenso de los casos positivos y de los ingresos hospitalarios, sumado al buen ritmo de vacunación, esperamos poder volver a la normalidad muy pronto. Uno de los síntomas de que cada vez todo va a mejor es la próxima retirada de las mascarillas en los espacios exteriores. Será a partir del día 26 de junio cuando los españoles podremos quitarnos la mascarilla en los espacios públicos al aire libre, siempre y cuando haya distancia de seguridad.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca