La revista Forbes ha publicado la lista de las 23 personas más influyentes del año que marcarán tendencia como agentes de cambio en 2023, entre las que se encuentran los astronautas Pablo Álvarez y Sara García y el biotecnólogo César de la Fuente, que se formaron en la Universidad de León y que están llamados a marcar el futuro.
En este sentido, el prestigioso medio ha realizado la lista Forbes de los protagonistas del cambio en 2023, a los que denomina como ‘changemakers’ y que destacan por su visión y trabajo por conseguir un futuro prometedor gracias a su capacidad para dirigir a la sociedad civil y para transformar la sociedad.
Formados en León y seleccionados por Forbes
Entre estas 23 personalidades de todos los sectores y de distintos países, se encuentran Pablo Álvarez, Sara García y César de la Fuente formados en León, en el Campus de Vegazana, y que cuentan con carreras exitosas y un futuro aún más prometedor.
En cuanto a Pablo y Sara de 34 y 33 años, ingeniero y biotecnóloga, saltaron a todas las portadas el año pasado tras ser seleccionados como los astronautas que podrán viajar a la Luna y a Marte por la Agencia Espacial Europea. Una distinción que España no veía desde el nombramiento de Pedro Duque.
Por otro lado, César de la Fuente, biotecnólogo nacido en Galicia y formado en la Universidad de León, a sus 37 años está marcando tendencia en el sector de la investigación utilizando la Inteligencia Artificial para tratar de descubrir nuevos medicamentos y tratamientos, totalmente inmerso en el prometedor proyecto ‘Machine Biology’ de la Universidad de Pensilvania.
Tres perfiles que salen desde León para marcar el cambio de los próximos años y que ya son los referentes de cientos de personas.