Aplastante mayoría de leoneses que repiten con AstraZeneca

Aplastante mayoría de leoneses que repiten con AstraZeneca

- in Noticias León
vacunacion leon 1963

Incluso antes de empezar con la vacunación de la segunda dosis, la Junta de Castilla y León ya adelantaba que la mayoría de los leoneses y castellanos menores de 60 personas iban a volver a elegir AstraZeneca para completar su inmunización.

La Junta de Castilla y León recomienda AstraZeneca

Además, el gobierno autonómico había recomendado a la población completar su dosis con la misma marca. Según la Junta, se basaban en estudios científicos en los que se han apoyado la Ponencia de Vacunas española o la mismísima Agencia Europea del Medicamento.

Por eso no es de extrañar que finalmente el 97% de los leoneses y de los castellanos hayan optado por escoger AstraZeneca para su segunda dosis. Han preferido no mezclar, frente a la recomendación del Gobierno de España, que aconsejaba completar la pauta con Pfizer.

Los sanitarios, primeros en ser llamados para la segunda dosis

La Consejera de Sanidad Verónica Casado ha apuntado que a los primeros que se ha citado ha sido a los sanitarios. Ellos están expuestos en primera plana y también fueron los primeros en recibir la primera dosis. Esta decisión está ampliamente respaldada por otros profesionales del ámbito de la salud como farmacéuticos, odontólogos, veterinarios o fisioterapeutas.

Leoneses y castellanos inmunizados con AstraZeneca

Hasta el momento, ya son inmunes con AstraZeneca 71.692 personas menores de 60 años en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. De las que 9.000 han acudido ya para la segunda dosis. Casado ha afirmado que con la segunda remesa, no habrá problema. Por lo que todo el mundo pueda vacunarse con la segunda dosis de la farmacéutica anglosueca.

Esta segunda remesa más las siguientes que están por venir, serían suficientes también para los 176.725 mayores de 60 años que recibieron AstraZeneca y que están a la espera de completar su pauta.

Franco Dávila

You may also like

La Luna llena provoca más crímenes

Según algunos estudios, la Luna llena altera el comportamiento humano y provoca más crímenes