Los leoneses no tendrán que pagar la ORA, de momento

Los leoneses no tendrán que pagar la ORA, de momento

- in Noticias León
2147408214 views

Los leoneses no tendrán que pagar la ORA, de momento.

Así es como lo ha hecho público José Antonio Díez, alcalde de la ciudad de León. El motivo no ha sido otro que las dudas que han surgido a miles de leoneses sobre los cambios que supone el paso del confinamiento a la fase 0 de la desescalada.

El Ayuntamiento de León ha decidido mantener la suspensión del pago de la ORA para el estacionamiento de nuestros vehículos en la zona azul.

Esta decisión se mantendrá mientras la ciudad siga en la fase 0 del proceso de desescalada. Según estima el alcalde de León esta medida se alargará durante al menos varias semanas. Sin embargo será cuando León alcance la fase 1, cuando se retomará la actividad de la ORA.

Por esta razón y como hasta ahora, los leoneses no deberán pagar por aparcar sus vehículos dentro de la ciudad delimitada por la zona azul o naranja.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de León, fue de los primeros en eliminar la tasa de aparcamiento desde el inicio del estado de alarma.

Tanto es así que de adelantó a eliminar la citada tasa de aparcamiento en zona azul y zona naranja incluso dos días antes que otras ciudades, estableciendo esta medida desde el lunes día 16 de marzo.

No obstante, en el momento en que León avance a la fase 1 de desescalada, el inicio del pago de la ORA será gradual, ha confirmado el alcalde de León, José Antonio Díez.

Es por esto, que por el momento los leoneses que necesiten desplazarse en sus vehículos podrán seguir haciéndolo como hasta ahora.

 

You may also like

La renovada imagen de Burgo Nuevo tras los actos vandálicos

Así ha quedado Burgo Nuevo