Unos leoneses defienden y otros critican el cambio del recorrido del Vía Crucis por la gran afluencia de aficionados del Depor
El pasado sábado salió a la primera procesión, que anuncia la llegada de la Semana Santa recorriendo las calles del centro de León. Sin embargo, la Policía Local cambió el recorrido del Vía Crucis de la Cofradía Nuestro Señor Jesús de la Redención por la gran afluencia de aficionados del Depor que se encontraban en la plaza San Martín. Una decisión que está enfrentando a los leoneses por «priorizar el fútbol a la religión».
Ahora los leoneses parecen estar enfrentados porque el cambio del Vía Crucis hizo que, tras salir de la Plaza Mayor, los cofrades no se dirigieran a la plaza San Martín como se había programado, sino que volvieron a la calle Misericordia para evitar pasar por la congregación de aficionados del Deportivo de La Coruña que se encontraban en los bares de la zona.
Unos leoneses defienden la decisión de desviar el Vía Crucis porque la Policía indicó cuestiones de «seguridad» y manifiestan que eso es más importante que cualquier procesión o afición de fútbol. Otros habitantes de León, sin embargo, critican el cambio de la procesión porque aseguran lleva realizándose así durante muchos años y no tiene ningún sentido no prever la situación e incluso «desalojar la plaza» y no «priorizar el fútbol a la religión».
Un debate que sigue vivo en redes sociales y que ha llevado a posicionarse, incluso a la afición del Depor o a algunos cofrades que participaron en el Vía Crucis.