Los leoneses conoceremos este jueves si entramos en la Fase 1

VÍDEO| Así dan ánimos la Policía, Guardia Civil y Bomberos de León

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado que este miércoles se remitirá al Ministerio un nuevo listado.

En esa nueva lista propondrán más zonas básicas de salud para iniciar la desescalada y pasar a Fase 1. Siempre que se cumpla el criterio de que haya tres o menos casos por 10.000 habitantes en 14 días y garantías de trazabililidad de cada uno de los afectados por COVID-19.

La consejera ha detallado que esta propuesta será remitida al Ministerio en la tarde de hoy y mañana se dará a conocer a la ciudadanía.

Así, este jueves tendrá de nuevo una reunión bilateral con le Gobierno para cerrar finalmente el nuevo listado propuesto por la Junta.

«Nuestra propuesta está basada siempre en un principio fundamental de prudencia», ha defendido Casado. Asimismo ha explicado que en la propuesta se incluyen zonas con posibilidad de transmisión «muy baja». Además, en las que si apareciera algún nuevo caso se podría llevar a efecto una vigilancia epidemiológica «muy estricta» para evitar la transmisión.