Los leoneses en las calles y el Hospital de León colapsado

Los leoneses en las calles y el Hospital de León colapsado

- in Noticias León
2147479293 views

Algunos leoneses siguen transitando por la calles sin obedecer a las normas del estado de alarma mientras el Hospital de León está colapsado.

Lo cierto es que da la sensación de que muchos ciudadanos piensan que León está exento de la pandemia del coronavirus o que no es «nada grave» y parecen creer que el virus no vaya a pasar por León.

Durante el fin de semana, aunque había algunos rezagados en cumplir las normas impuestas por el Gobierno, es cierto que la mayoría de la población se confinaba en sus casas.

Los leoneses en las calles y el Hospital de León colapsado

Los leoneses en las calles y el Hospital de León colapsado

Los leoneses en las calles y el Hospital de León colapsado

Sin embargo ha sido hoy lunes día 16 de marzo cuando se ha comprobado realmente que la actividad en el centro de la ciudad sigue con casi total normalidad.

Es cierto que, muchos de los sectores laborales se han visto afectados por la apertura de sus lugares de trabajo y por lo tanto no pueden seguir el plan de confinamiento establecido.

Pero también es cierto que casi todos hemos observado desde nuestras ventanas, que no todo el mundo cumple las instrucciones impuestas y obligatorias.

Estos son algunos de los testimonio que vecinos de León nos han hecho llegar:

  • Dos jóvenes van de la mano por la avenida de Alcalde Miguel Castaño en dirección San Francisco caminando a un ritmo de lo que con informan los vecinos se podría llamar paseo.
  • Un grupo de seis jóvenes, ayer domingo día 15 de marzo, en las inmediaciones de la Plaza del Huevo, quedaban para hacer un encuentro entre ellos. Con dos coches, la música relativamente alta y cervezas en el maletero se jactaban de ser «la resistencia de la pandemia».
  • Una señora por la calle Villa Benavente, suponemos de regreso a su casa con el pan bajo el brazo, se encontraba a una conocida y comienzan a charlar de «lo bueno que está el pan» de un supermercado cercano. Aunque manteniendo una distancia prudente, la mujer con sus manos parte un trozo de pan y se lo da a la otra mujer la cual confirma lo sabroso que está.
  • Un joven practicando ciclismo con el atuendo propio, por lo que se entiende que no se dirigía a su trabajo, por la calle Cronista Luis Pastrana, en las inmediaciones del Centro Comercial Espacio León.
  • Otros dos adolescentes en la calle Cofradía del Ciento, en medio del silencio absoluto y el confinamiento de los vecinos, uno de ellos comenzaba, según relatan algunos vecinos, a decir en un tono de voz elevado «vamos a morir todos, salir a la calle que para lo que os queda no os amarguéis». Todo esto ocurría mientras el otro jaleaba los gritos de su amigo a la vez que ambos compartían un cigarro.

Sin pensar en la sensación de pesadez y de ser repetitivos que podemos causar, desde Diario Digital de León pedimos a todas aquellas personas a las que no les sea estrictamente necesario salir de sus casas, que sean responsables y cumplan las medidas establecidas.

Noticias de interés

 

 

 

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos entre 1956 y 1961

La Consejería de Sanidad de la Junta de