Los leoneses contestan indignados al alcalde de Valladolid

Los leoneses contestan indignados al alcalde de Valladolid

- in Noticias León
2147483615 clicks
leoneses alcalde valladolid-Digital de LeónInstagram oficial Ayuntamiento de León

Si justo esta semana recopilábamos algunos de los exabruptos de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, contra León, ahora le toca a los leoneses y leonesas contestarle. Desde que publicamos la noticia, no hemos parado de recibir comentarios en nuestras redes sociales con las opiniones de mucha gente sobre las polémicas declaraciones que el alcalde de Valladolid ha realizado a lo largo de los años. Y es que cada cierto tiempo, suelta alguna perlita contra León. Declaraciones que no ayudan nada a que las ciudades y provincias de León y Valladolid se lleven bien ni a procurar la cohesión de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, como pretende la Junta.

Más de 50 comentarios de leoneses indignados defendiendo su tierra

Aunque es verdad que la última polémica de Óscar Puente no guarda relación con León, sino con Toni Cantó, lo cierto es que este político casi nunca olvida nuestra tierra. Y por eso hemos decidido en esta ocasión dar voz al pueblo y recopilar algunos de los comentarios que vosotros, nuestros lectores de Digital de León, habéis hecho en nuestro Facebook. Aunque algunos comentarios incluyen también insultos y, por lo tanto, no aparecerán en este artículo.

Las declaraciones del alcalde de Valladolid contra León y los leoneses

Óscar Puente hacía declaraciones como que los leoneses sólo sabemos quejarnos, que no hacía falta un Palacio de Congresos en León porque no servía para nada o que tampoco hacía falta la Mesa por León. Además, decía que la Junta de Castilla y León debería apostar más por Valladolid, más de lo que ya se apuesta. Mucha gente se ha indignado y ha hecho comentarios como estos:

«Claro, en su puesto cobra bien y el resto se la trae al pairo. Que venga y busque trabajo aquí»

«Tras toda una democracia de gobierno en Castilla y León, en Valladolid se han hecho los reyes de la comunidad»

«Políticos leoneses, mirad ya de una vez por León y alzad la voz un poco, como hace éste con Valladolid»

«Pues ya puestos…para qué un León…mejor lo absorbemos y listo a la conquista…como en las colonias…este señor se cree Colón»

«Comparad el Reino de León con Valladolid demuestra mucha envidia. Ya le gustaría poseer la riqueza monumental con la que cuenta el Reino de León»

«Si llama quejarse a la reivindicación… Cada vez que habla sube el pan. Siga su trabajo, pero no se meta con León. Gracias»

«Si el Palacio de Congresos fuera para Valladolid, sí vendría bien»

«Por eso no piso Pucela para dejarles mi dinero… Yo gasto en mi tierra… No les beneficio. Y claro que nos quejamos y nos quejaremos de las diferencias tan notorias entre una y otra ciudad en muchos aspectos… Pero bueno, orgullosa de ser leonesa»

«Claro que no necesitamos nada; se han llevado todo lo bueno y nos dan la miseria que no quieren ellos»

«Posiblemente el que no hace falta es él. Que estudie un poco antes de hablar. Que hoy está pero siempre no va a estar y León siempre estará aunque muchos crean que pueden borrarlo del mapa. Mientras haya un leonés, León existirá para su desgracia»

«Éste sólo dice bobadas. Si nos quejamos será por algo. Y deberían ver más allá de sus narices. Él y muchos como él, da igual del partido que sean, siempre ninguneando a León»

«Los alcaldes de Valladolid están todos cortados por el mismo patrón»

«Qué va a decir él… Se les fastidia el chollo con el Lexit»

«Eres un cargo público; tus tonterías te las guardas»

«¿A qué se puede deber que este personaje odie tanto a León? ¿Puede ser envidia…?

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León