Margarita Robles y Sara García entre las más reconocidas, son Top 100
Son mujeres y leonesas y han sido reconocidas como estar en el ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes. Margarita Robles y Sara García forman parte de este prestigioso grupo de féminas. Las mujeres más relevantes del mundo de la política, la empresa, la cultura, la ciencia, el deporte y el tercer sector de toda España celebraron en el Teatro Real la XI gala de Las Top 100 Mujeres Líderes, que confirmó a las nuevas integrantes del ranking en un reconocimiento al talento femenino en España.
En ese ranking destacan dos mujeres nacidas en León, Margarita Robles ministra de Defensa y Sara García de la Agencia Espacial Europea. También Begoña García, directora global de fiscalidad de Iberdrola
Las diez diferentes categorías de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’ han recibido a sus nuevos miembros: académicas e investigadoras; altas ejecutivas y CEO; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional e impacto social; medios de comunicación; políticas; profesionales independientes y consejeras; startups y Pymes y ‘Top 10 Exterior’.
Las Top 100 Mujeres Líderes se eligieron a través de más de 100.000 votos recogidos de manera online, a los que se sumó la deliberación de 54 grandes personalidades del mundo de la ciencia, la tecnología, la empresa, la comunicación o las artes, entre otras disciplinas. Tras este doble proceso, 110 nuevas mujeres forman parte de la prestigiosa lista que reconoce el potencial femenino tanto nacional como internacional.
‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ es el ranking de referencia del liderazgo femenino nacional que engloba los ámbitos de la empresa, la economía, la cultura, el pensamiento, el deporte y los medios de comunicación. Creado por Mercedes Wullich en 2011 con el “objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad”, celebra anualmente una edición para actualizar su listado. Desde entonces, se ha situado como la gran referencia de las profesionales.