La leonesa que ha ganado el juicio contra el Gobierno

La leonesa que ha ganado el juicio contra el Gobierno

- in Noticias León
2147483609 clicks
leonesa jucio gobierno espana

Una leonesa ha ganado un juicio contra el Gobierno de España, ya que el juzgado a fallado a su favor y le ha dado la razón. Esta recurrió una multa que le habían puesto por saltarse una de las medidas restrictivas durante la época de confinamiento.

Medidas restrictivas durante el confinamiento

Un 14 de marzo del 2020 todos los españoles vimos como salía en la televisión el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decretando el estado de alarma. Este se realizó debido a la pandemia del coronavirus, la cual aún seguimos sufriendo. El principal objetivo del estado de alarma era frenar el caso de casos positivos que este virus estaba causando.

Además uno de los grandes problemas que esta trajo, fue el aumento de ingresos en las plantas de los hospitales y los servicios de UCI, así como el número de muertes. Por lo que desde el Gobierno de España, y de muchas partes de Europa, se decidió decretar un estado de alarma. En él durante un tiempo tuvimos que quedarnos encerrados en casa. Cuando esta situación mejoró, podíamos salir, pero en el caso de León, teníamos un cierre perimetral e incluso un toque de queda que respetar.

leonesa jucio gobierno espana-Digital de León
Plaza de la Regla en la ciudad de León completamente vacía por el toque de queda

Durante este tiempo, pudimos ver como muchas personas eran multadas por saltarse alguna de las medidas de restricción. Entre las más recurrentes, encontramos saltarse el toque de queda, no respetar los cierres perimetrales y por parte de los más jóvenes la realización de botellones.

Una leonesa recurre la multa al Gobierno de España

Este es el caso de una mujer de León, la cual fue multada durante el estado de alarma. Esta mujer se había saltado las restricciones que estaban impuestas de movilidad, motivo por el cual fue multada con un total de 300 euros. La leonesa decidió recurrir la multa, y desde el Juzgado de lo Contencioso de León han fallado a favor de esta.

leonesa jucio gobierno espana-Digital de León

Por lo que la Subdelegación del Gobierno de la provincia de León tiene que devolverle el importe de la multa de 300 euros. Esto no es una novedad, ya que muchas sanciones han acabo siendo nulas por motivos de tipicidad y legalidad. Sin embargo, esta se basa exclusivamente en que recientemente se ha declarado inconstitucional el estado de alarma impuesto en marzo del año pasado en España. Pero no solo le tienen que devolver el dinero de la multa, la Subdelegación tendrá que hacerse también cargo de las costas del juicio.

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de