Corriendo, Iván Álvarez comenzará su reto el 30 de marzo
El Camino de Santiago es el escenario para batir el récord propuesto por un leonés, creador de contenido y deportista leonés, que correrá los casi 800 km del Camino de Santiago en tiempo récord y lo compartirá con el mundo. Se llama Iván Álvarez y se enfrenta a un ambicioso desafío: batir el récord mundial del Camino de Santiago Francés corriendo. Su reto dará comienzo el próximo 30 de marzo en Saint-Jean-Piedde-Port y tiene previsto llegar a Santiago de Compostela el 5 de abril, completando los casi 800 kilómetros y más de 12.000 metros de desnivel positivo en poco más de seis días.
Un desafío personal con un impacto global. Más que un récord deportivo, esta hazaña representa un proyecto de inspiración y divulgación. Para Iván, documentar y compartir cada etapa del desafío es tan importante como la propia prueba física: “Siempre he soñado con esto. Llevo años dándole vueltas y, después de mucho trabajo, entrenamiento y preparación, ha llegado el momento. Crear contenido y contar esta historia es tan importante para mí como el propio desafío. Quiero que la
gente lo viva conmigo en tiempo real y que esta aventura inspire a otros.”
A lo largo de la travesía, sus seguidores podrán acompañarle en cada paso gracias a una cobertura en tiempo real a través de sus redes sociales.
Iván recorrerá el Camino de Santiago Francés respetando su trazado original, sin recurrir a ninguna de las múltiples variantes alternativas, siguiendo las rutas establecidas por la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El récord más rápido registrado hasta la fecha en este recorrido es de 6 días, 10 horas y 15 minutos, aunque no ha sido validado oficialmente por ningún organismo. A pesar de que Guinness World Records rechazó incluir el reto en su listado de marcas reconocidas, Iván documentará su travesía con rigurosidad para demostrar la viabilidad de este desafío extremo.