El leonés Ángel Ibáñez Gutiérrez puede presumir de que estará en París para disputar la final de la Olimpiada de Física al haber quedado entre los cinco primeros en la fase nacional
León está de enhorabuena y no es para menos, ya que dos jóvenes leoneses, que habían llegado a la fase nacional de la Olimpiada de Física que se disputó del 11 al 14 de abril en Valencia, se han marchado de la misma con el oro colgado del cuello. Este ha sido el caso de Ángel Ibáñez Gutiérrez y de Samuel de la Loma Ampudia, los cuales han quedado entre los diez primeros, razón por la que se han llevado este reconocimiento, sin olvidar que ha sido el primero de ellos quién ha logrado clasificarse para la final internacional, que se celebrará en París, al haber quedado entre los cinco mejores de todo el país.
En lo que respecta a Ángel Ibáñez, cabe destacar que se trata de un discente excelente del IES Lancia que actualmente cursa segundo de Bachillerato. No es la primera vez este año que el leonés logra destacar en una ‘Olimpiada’ de este tipo, habiéndose colgado el bronce en la de Matemáticas antes de haberse ‘salido’ en la de Física, razón por la que podrá presumir de viajar hasta París desde el 17 hasta el 25 de julio para tratar de convertirse en el mejor estudiante de Física de todo el mundo.
No cabe duda que lo logrado por Ángel Ibáñez en la Olimpiada de Física, que le ha llevado a clasificarse para esa final internacional, es todo un orgullo para la educación pública de León.