Durante este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Bricpol, el campeón de este ha sido el leonés Enrique Reguera en la categoría de peso base ligero.
Campeonato de España de Bricpol
El Bricpol es una Competición de Defensa Personal y Policial, esta ha tenido lugar todo este fin de semana en la localidad de Azuqueca de Henares. Esta formaba parte de la organización del campeonato español de Tatami Sport. El cual se encuentra organizado por la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai. Cabe destacar que en esta edición el campeonato ha sonreído a la representación leonesa.
A esta edición del Campeonato de España de Bricpol acudieron un total de 4 participantes. Enrique Reguera, Miguel Reguera, Rubén del Blanco y por último Javier González. Todos ellos pertenecen al gimnasio Victoria, muy famoso en al ciudad de León.
Un leonés campeón en el peso base ligero
Estos cuatro leoneses consiguieron una medalla de oro, gracias a las grandes habilidades de Enrique Reguera. El cual se enfrentó y venció al asturiano Borja López y a Francisco Javier Cara, procedente de Almería. Consiguiendo así proclamarse campeón de España de Bricpol en el peso base ligero.
Pero las victorias para León no acaban ahí, ya que tanto Javier González como Rubén del Blanco se han hecho con las medallas de plata, cada uno en su categoría. Javier González primero se enfrentó al almeriense José Antonio Herrera, el cual ganó y se convirtió en campeón de pesos ligero. Rubén del Blanco por su lado gana el primer combate contra Raúl Narváez, pero pierde el título contra Mario Martín, el cual hizo que reapareciera una antigua lesión de Rubén. Cabe destacar que, lamentablemente Miguel Reguera resultó lesionado durante el primer combate ante Absalón Guerra.
Así que Enrique Reguera se convierte en un nuevo campeón de la ciudad de León, tal y como lo ha hecho por ejemplo, Lydia Valentín en otras ocasiones, cada uno en su categoría.
Luis Casado