Amancio Ortega, propietario de Inditex, destinará 8,5 millones de euros a Cáritas Española durante los próximos tres años.
El dinero servirá para apoyar el programa de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social y para seguir impulsando su proyecto de recogida de productos textiles para ser o reutilizados con fines sociales o reciclados.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la eficacia de esta colaboración, «que ya ha conseguido generar trabajo para más 2.500 personas en riesgo de exclusión a lo largo de los últimos años».
Inditex asignará, por un lado, 5 millones de euros hasta 2022 para promover a través de Cáritas el acceso al empleo de personas desfavorecidas en España mediante iniciativas de economía social y capacitación profesional, así como de apoyo a potenciales emprendedores.
Por otro lado, Inditex contribuirá con 3,5 millones de euros al proyecto textil de Cáritas, que fomenta la recogida de ropa y calzado usados para ser reutilizados o reciclados en un proceso que promueve la integración y contratación de personas vulnerables.
Con este modelo, aquellas prendas que pueden ser reutilizadas son entregadas gratis a personas que son atendidas por Cáritas o bien comercializadas con precios asequibles y fines sociales en la red de tiendas de la ONG.