León «vuelve al cole» tras un año de pandemia

León «vuelve al cole» tras un año de pandemia

- in Noticias León
2147483636 clicks
leon vuelve colegio pandemia-Digital de León

Después de más de un año de pandemia León y sus leoneses vuelven al colegio durante el día de hoy, aunque no todos, ya que durante el día de hoy comenzaron aquellos niños que estudian en infantil y primaria.

Arranca el curso escolar en León

Tal y como ya se adelantaba en el calendario escolar 2021/2022 durante el día de hoy comenzaban las clases para todos aquellos leoneses y leonesas que comenzaban sus estudios de infantil o primaria. Este curso escolar también va a estar marcado por la pandemia del coronavirus, la cual lleva con nosotros desde hace más de un año.

Con la llegada del verano hay cosas que son inevitables, la «vuelta al cole» es una de ellas. Esta mañana sobre unos 30.000 niños han regresado a las aulas, pero esta vez con las ideas más claras sobre la pandemia del coronavirus y sobre las medidas de restricción que tienen que respetar. Lo que nos preguntamos es si tanto tiempo sin ver a sus compañeros de colegio habrá hecho más llevadera la vuelta a la rutina.

leon vuelve colegio pandemia-Digital de León

Respetando las medidas en el colegio

Esta «vuelta al cole» no es como las de otros años, debido a la pandemia del coronavirus los pequeños ven como tienen que seguir una serie de normas mientras que se encuentran en clase. Gracias a que tanto los padres como los profesores ya se encuentran vacunados contra el coronavirus el regreso de estos al colegio se ha hecho con mucha más seguridad.

Los niños en todo momento tienen que tener puesta la mascarilla contra el coronavirus, además las mesas deberán de respetar la distancia de un metro y medio que ha estipulado el Gobierno de España. Durante todo este mes de septiembre poco a poco se van a ir incorporando a las clases el resto de alumnos, este año el número de matriculados es de unos 59.000 alumnos.

leon vuelve colegio pandemia-Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu