León, Haz oír tu voz, que sigue siendo poderosa

León, Haz oír tu voz, que sigue siendo poderosa

- in Noticias León
Ónega

León, Haz oír tu voz, que sigue siendo poderosa, es el reclamo de Fernando Ónega en su última carta.

Fernando Ónega es la voz de León

El hijo adoptivo de nuestra ciudad hace un llamamiento a los ciudadanos para que no se rindan ante la adversidad. El periodista siempre nos sorprende con sus audios cargados de emotividad y fuerza para nuestra tierra. Además, siempre se muestra orgulloso de ser su hijo adoptivo. Por este motivo, se refiere a nuestra tierra como «madre adoptiva» y expresa su pesar por su sufrimiento. También dice que le duele más ver a León en horas bajas, aunque toda España padece la crisis de la Covid-19.

Está claro que el periodista está al día sobre la maldición del Noroeste, puesto que en 10 años hemos perdido mucha población. Y está claro que el golpe a la minería ha sido lo que ha marcado el principio de este trágico devenir de los acontecimientos. Y cualquier inversión, por poca que sea es necesaria para este León que agoniza, y ve cómo poco a poco va cayendo.

Lo que todos queremos ver

Y estos acontecimientos nos duelen a todos los que queremos a nuestra tierra. A todos nos gustaría ver un León que resurge de esta crisis más reforzado, con más inversiones. Que crece en población e infraestructuras, un lugar atractivo para que las grandes empresas se puedan asentar. Donde los pequeños empresarios y autónomos puedan tener un futuro brillante, lleno de esperanza y trabajo. Una provincia que sea atractiva para vivir y trabajar donde se instalen muchas familias para ver crecer a sus hijos.

¿Veremos todo esto? aún no lo podemos saber, pero la esperanza es lo que no debemos perder nunca. Y luchar porque nuestra tierra no quede relegada al olvido ni a una posición de desventaja frente a ninguna otra. Así que, sigamos el consejo de Fernando Ónega, y León, Haz oír tu voz, que sigue siendo poderosa.

Para escuchar la carta, haz clic aquí.

You may also like

Las autoescuelas de León, con graves problemas para seguir trabajando

Las autoescuelas de león, con problemas para trabajar