León premia con visitas turísticas al personal esencial de la pandemia

León premia con visitas turísticas al personal esencial de la pandemia

- in Noticias León
leonvisitasturisticas

El Ayuntamiento de León ha anunciado en una rueda de prensa una serie de visitas turísticas gratuitas. De las cuales podrán disfrutar, durante los meses de abril y mayo, los sanitarios, fuerzas de seguridad y todo el personal esencial de la ciudad. Se desarrollarán cerca de una decena de visitas guiadas entre el seis de abril y el 20 de mayo. Todas las actividades no tendrán coste alguno para estas personas.

Todas las visitas han sido desarrolladas por el grupo de trabajo Conoce León. Formado por los museos y guías que forman parte de la iniciativa León, Compromiso de Calidad Turística – SICTED. Susana Travesí, concejala de Promoción Económica ha indicado que todas las actividades están destinadas a los sectores que han estado en primera línea a lo largo de toda la pandemia del COVID-19.

Entre ellos se encuentran los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y comercios esenciales como los de alimentación, medios de comunicación o personal de transportes.

“Queremos tener un reconocimiento con todas aquellas personas que, durante los meses más duros de la crisis sanitaria, han dado y siguen dando, el cien por cien por la población”.

La concejala también ha añadido que pretenden reconocer “el gran esfuerzo que están realizando estos servicios esenciales y premiar de alguna manera su capacidad de trabajo y ayuda”.

¿Qué se pretende con estas visitas turísticas en León?

De esta forma, también se pretende calificar a la ciudad de León como un emplazamiento seguro, de calidad y que centra sus esfuerzos en proteger la salud de los ciudadanos. Siempre con la intención de superar la situación actual en la que estamos inmersos.

Las visitas correrán a cargo de los guías Jorge Lopera y Rául Lávela de Ganda Turism, así como de Ángela Rodríguez y María Martínez de la empresa Leonesa Tours.

A la lista también se añade la colaboración de museos como, el Museo Liceo Egipcio, la Casa Museo Sierra Pambley o el Museo de la Emigración Leonesa.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de