León premia con visitas turísticas al personal esencial de la pandemia

León premia con visitas turísticas al personal esencial de la pandemia

- in Noticias León
leonvisitasturisticas

El Ayuntamiento de León ha anunciado en una rueda de prensa una serie de visitas turísticas gratuitas. De las cuales podrán disfrutar, durante los meses de abril y mayo, los sanitarios, fuerzas de seguridad y todo el personal esencial de la ciudad. Se desarrollarán cerca de una decena de visitas guiadas entre el seis de abril y el 20 de mayo. Todas las actividades no tendrán coste alguno para estas personas.

Todas las visitas han sido desarrolladas por el grupo de trabajo Conoce León. Formado por los museos y guías que forman parte de la iniciativa León, Compromiso de Calidad Turística – SICTED. Susana Travesí, concejala de Promoción Económica ha indicado que todas las actividades están destinadas a los sectores que han estado en primera línea a lo largo de toda la pandemia del COVID-19.

Entre ellos se encuentran los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y comercios esenciales como los de alimentación, medios de comunicación o personal de transportes.

“Queremos tener un reconocimiento con todas aquellas personas que, durante los meses más duros de la crisis sanitaria, han dado y siguen dando, el cien por cien por la población”.

La concejala también ha añadido que pretenden reconocer “el gran esfuerzo que están realizando estos servicios esenciales y premiar de alguna manera su capacidad de trabajo y ayuda”.

¿Qué se pretende con estas visitas turísticas en León?

De esta forma, también se pretende calificar a la ciudad de León como un emplazamiento seguro, de calidad y que centra sus esfuerzos en proteger la salud de los ciudadanos. Siempre con la intención de superar la situación actual en la que estamos inmersos.

Las visitas correrán a cargo de los guías Jorge Lopera y Rául Lávela de Ganda Turism, así como de Ángela Rodríguez y María Martínez de la empresa Leonesa Tours.

A la lista también se añade la colaboración de museos como, el Museo Liceo Egipcio, la Casa Museo Sierra Pambley o el Museo de la Emigración Leonesa.

Daniel Francisco

You may also like

Un joven detenido por una agresión el Viernes Santo en León

El pasado Viernes Santo se produjo una agresión León con arma blanca que fue investigada por la Policía Nacional.