León, un año más ciudad sin sombra en verano, ante la falta de actuación del Ayuntamiento de León

"Maravillosa poda de árboles en León capital. Adiós sombra adiós nidos y sufrimiento para las plantas"

León vuelve a ser una ciudad sin sombras para cobijarse del calor de verano.

El año pasado, ya hubo quejas por la poda de árboles durante esta estación del año. Sin embargo, parece que no hemos aprendido nada.

Estos días se está llevando a cabo en la capital de León la poda de árboles en diferentes lugares, tal y como podemos ver cuando paseamos por nuestra ciudad. Esta propuesta fue impulsada por el antiguo Gobierno del Ayuntamiento de León, y fue muy criticada durante meses por el actual Gobierno de León, presidido por José Antonio Diez.

A primeros del mes de julio, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León pedían que se suspendiese de forma urgente las actuaciones de poda. Porque como se observaba en las distintas calles de la ciudad en estos meses de verano era una acción habitual. El motivo es preservar las zonas de sombra y respetar el ciclo natural de crecimiento de árboles.

A Ciudadanos se unió el alcalde José Antonio Diez, donde a través de la cuenta de Twitter oficial del Ayuntamiento de León, anunciaban la paralización de la Poda.

Sin embargo, continuamos igual en la mayoría de los barrios y los leoneses continúan protestando por esta práctica. Un usuario de Facebook compartió en un grupo de León su malestar. «Maravillosa poda de árboles en León capital. Adiós sombra adiós nidos y sufrimiento para las plantas. Con un poco de suerte no sobrevivirán para el año próximo y con la tala resuelto el problema». Además compartió fotos en las que se observa la poda de árboles en las calles de León.

facebook-poda-arboles-leon-sombra-verano
Facebook

Mientras los habitantes tenemos que quedarnos viendo como las sombras de nuestra ciudad desaparecen y sólo podemos quejarnos.

¿Dónde quedaron las propuestas y actuaciones del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de León?