El agua del grifo de León se convierte en una de las mejores de España
Uno de los grandes debates entre los españoles se centra en torno al agua del grifo y es que, a pesar de que los madrileños aseguran tener la mejor del país, los datos demuestran que otras provincias también le hacen sombra en este aspecto. Tener agua del grifo ‘de calidad’ es positivo, ya que, los habitantes de dichas zonas pueden ahorrarse unos cuantos euros en botellas de plástico gracias a que, con el simple gesto de poner el vaso bajo el grifo ya pueden obtener ese ‘oro líquido’ que nos da vida como seres humanos.
Bien es cierto que, para elegir que un agua del grifo es mejor que otra es necesario analizar la dureza de la misma, es decir, conocer si tiene o no un alto contenido en sales de cal y magnesio. Mientras más blanda sea el agua, mejor sabor tendrá y más apta para el consumo será, estando la provincia de León entre esos parámetros que la convierte en una de las favoritos por la mayoría de la población.
El mapa de España que confirma qué provincias cuentan con la mejor agua del grifo
Ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quién ha elaborado un mapa de España donde han determinado cuál es la dureza del agua del grifo de más de una veintena de provincias.
- Mineralización poco dura: Principado de Asturias, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra, Girona, Barcelona, Ciudad Real, Sevilla y Cádiz.
- Mineralización blanda: A Coruña, Pontevedra, León, Valladolid, Burgos, Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid, Badajoz, Albacete, Alicante.
- Mineralización dura: Tarragona, Murcia y Jaén.
- Mineralización muy dura: Zaragoza, Teruel, Valencia y Almería.