En León encontrarás más bares por habitante que en ningún otro sitio
La tradición de ir de bares o a tomar algo está muy extendida por todo el territorio nacional, convirtiendo a España en el país con más bares por habitante del mundo. Si bien, no cuenta con los precios más baratos para consumir alcohol, algo en lo que destaca es en la existencia de ‘una tapa’, un pequeño aperitivo que acompaña la bebida, y en muchos sitios es gratuita y de gran tamaño.
La mayor parte de las ciudades españoles viven del turismo, por lo que se decide hacer un espacial hincapié en anunciar la oferta cultural y gastronómica de cada lugar, pero en este sector hostelero, León sobresale entre las demás, puesto que se corona como la ciudad con más bares por habitante. Con una media de 5 bares por cada 1.000 personas, el centro de León cuenta con dos barrios para tapear muy reconocidos: el Húmedo y el Romántico, los cuales han entrado en el top de España, según un estudio realizado por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHRDATA) que se ha registrado en el INE.
En este conjunto de bares y restaurantes, se encuentran tanto los clásicos de toda la vida, como aquellos más modernos que apuestan por traer otros sabores a la capital leonesa. Sin duda, una experiencia única para probar los productos típicos en pequeños bocados deliciosos y divertirse por un bajo coste en comparación con otras ciudades. Además, tal parece que esta actividad de ocio ha calado a nivel nacional, en una tendencia que se está difundiendo cada día más, repercutiendo en las cifras de turismo anuales.