León mantiene la tasa de letalidad del coronavirus más altas de toda España

León mantiene la tasa de letalidad del coronavirus más altas de toda España

- in Noticias León

León es una de las provincias con una mayor tasa de letalidad por coronavirus de toda España. Esto es es la proporción de personas que mueren por una enfermedad entre los afectados.

Actualmente la provincia leonesa tienen una tasa de letalidad superior al 15%, manteniéndose como la más alta de España seguido por Cuenca. Esta tasa no es lo mismo que la tasa de mortalidad, que se obtiene de dividir el número de fallecimientos por una enfermedad.

Las causas para explicar este gran índice en León no son tan simples. Los expertos detallan que pese a que la provincia leonesa mantiene una gran tasa de población envejecida, hay otras provincias como Soria con más población en riesgo. Y en su caso, la tasa de letalidad es del 8%, mucho menos inferior.

De hecho, según los datos más recientes reflejados en el mencionado informe del 13 de abril, los pacientes de Covid-19 pasan 6 días desde que inician síntomas hasta que son hospitalizados; 8 hasta que ingresan en UCI; y 10 días desde los primeros síntomas hasta fallecer.

Tasa de defunciones por edades

Los datos, tras 21 días de epidemia de Covid-19 registrada en documentos y un aumento de los casos acumulados, arrojan otras variaciones como un aumento algo más reseñable en las defunciones de personas entre 50 y 59 años (del 0,41 al 1,2 por ciento).

Así como el incremento mucho más notable en el rango de edad que va de los 70 a los 79 años: de un 4,16 por cien a un 13,3 por ciento. Una subida que también se registra en los mayores de 80 años, donde pasan de un 15,3 a un 24,3 por ciento.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer