Más del 70% de los leoneses inmunizados

Más del 70% de los leoneses inmunizados

- in Noticias León
2147483605 clicks
leon supera poblacion vacunada-Digital de León

La población vacunada en León con más de 15 años, tal y como ha publicado la Junta de Castilla y León ya supera el 70%. Por lo que la provincia de León, avanza con paso firme, lo que facilita que estemos un poco más cerca de la inmunidad de rebaño. Además recordemos que durante esta semana en la ciudad de León se está vacunando a las personas mayores de 16 años.

Las vacunas que se reciben en León se administran

Como podemos ver en el portal web de la Junta de Castilla y León, actualmente la provincia de León es la que más dosis administra de las que recibe. Pese a que la nuestra, es una provincia que recibe menos vacunas de las que debería. Sin embargo, en León se administra tal y como podemos ver en la siguiente imagen, el 97,30% de las dosis que recibimos, incluso estamos por encima de la media de toda la comunidad autónoma.

leon supera poblacion vacunada-Digital de León
Tabla del portal web de la Junta de Castilla y León de las vacunas administradas

El buen ritmo de vacunación, así como la respuesta tan positiva de los leoneses ha provocado que más del 70% de la población que es mayor de 15 años esté vacunada con las dos dosis. Este es un porcentaje que, aumentará de manera notable en las próximas semanas gracias a las fechas de la próxima vacunación en León a los mayores de 16 años. Así mismo desde la Gerencia de Atención Primaria de León han asegurado que se va a continuar con la administración de segundas dosis, para conseguir cuanto antes el mayor número de población vacunada.

Vacunación masiva en León

Actualmente, como ya veníamos anunciando, se está llevando a cabo un paso muy importante para a vacunación de la provincia de León. Pese a que en el área de salud de Ponferrada, la situación es distinta a la que encontramos en la capital leonesa. Ya que, el ritmo de vacunación es mucho más lento, por lo que estos aún se encuentran vacunando a los que se encuentran por encima del año 1990.

leon supera poblacion vacunada-Digital de León

Pero esto no impide que ya sean casi 600.000 las dosis administradas en la provincia de León. Esto provoca que que el número total de población que ya ha sido vacunada a ciclo completo ascienda hasta los 290.292 personas.

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante