Bucarest, se lleva el premio gordo, y león el penúltimo lugar

Bucarest, se lleva el premio gordo, y león el penúltimo lugar

- in Noticias León
bucarest

Pues sí, Bucarest ha logrado lo que León tanto ansiaba, ser el del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad. Y es que en la primera ronda de votaciones quedamos los segundos empezando por abajo. Se nos ha escapado otra gran oportunidad para que nuestro León fuera un lugar de referencia a nivel mundial.

La reunión de expertos, ha otorgado a Bucarest lo que tanto queríamos en León, después de valorar el informe de la Comisión Europea. Más de 4.000 millones de euros en los próximos años se irán a la capital de Rumanía, además de todas las inversiones indirectas.

Si bien es cierto, León tenía grandes apoyos, además de uno de los centros referentes, como es el Incibe. Pero no ha sido suficiente para los expertos, puesto que solo le dieron dos votos a León, que solo pudo con la candidatura de Múnich.

Por su parte, el alcalde de León ha felicitado a Bucarest, y agradece los apoyos recibidos por la candidatura de León. Dice estar muy satisfecho con el apoyo unánime de nuestro país, para que nuestra ciudad fuese la mejor candidata. De este modo, queda patente el respaldo al centro nacional de Ciberseguridad de León, aunque no haya logrado ser la capital europea de la ciberseguridad.

El alcalde se lamentaba no obstante, de que no haya podido ser esta vez, pero reconoce que la sede en León es la referencia a nivel nacional. Esto implica que desde el gobierno de la nación lleguen inyecciones económicas y la posibilidad de realizar ecosistemas basados en la tecnología de ciberseguridad.

You may also like

Las operaciones por la Covid-19 en los hospitales empiezan a suspenderse

Las operaciones por causa de la Covid-19 en