León, elegida como sede de la Agencia Espacial Europea

León, elegida como sede de la Agencia Espacial Europea

- in Noticias León
2147483617 clicks
leon sede agencia espacial europea-Digital de León

La ciudad de León podría albergar una de las sedes que la Agencia Espacial Europea tiene repartidas por todo el mundo. El proyecto ha sido impulsado desde la Universidad de León, que ha aprovechado el concurso del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León para poder acogerse a las ayudas de la Agencia Espacial Europea.

León albergaría el Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales

La sede de la Agencia Espacial Europea en León se situaría en el Parque Tecnológico de León, debido al desarrollo relacionado con el sector aeroespacial que este ha tenido en los últimos años. La sede sería en realidad un Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales, creado por la Agencia Espacial Europea en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España, una empresa pública que impulsa la innovación en las empresas.

La Junta avisa de que no se descarta que la sede se instale en Valladolid

No obstante, la Consejería de Economía y Hacienda ha avisado de que no se descartan otras sedes en la comunidad autónoma, como por ejemplo el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, o la Unidad de Astrobiología UVA CSIC, también en la provincia de Valladolid. Según ellos, todo dependerá del tipo de proyectos que puedan acogerse a esta iniciativa.

En España hay 2 sedes de la Agencia Espacial Europea pero se prevén 3 sedes más

La Agencia Espacial Europea promueve este tipo de sedes desde el año 2003 para que los emprendedores relacionados con el sector espacial puedan crear nuevas empresas. En España hasta el momento hay dos sedes, situadas en las ciudades de Madrid y Barcelona. Sin embargo, la Agencia Espacial Europea tiene previsto crear tres sedes más en nuestro país entre 2022 y 2024.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma