León se sumará mañana al reto de la donación de órganos

León se sumará mañana al reto de la donación de órganos

- in Noticias León
dia internacional donante de organos 5 de junio

Alcer, Asociación para la lucha contra las enfermedades renales, se sumará mañana 5 de junio a la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos.

Como cada año, desde la asociación celebran el día del Donante, este año bajo el lema: «DONAR ES AMAR».

Desde la asociación explican que tendrán cinco mesas informativas en distintos puntos de la ciudad. Con el objetivo de promocionar la donación de órganos y de informar a la población para que conozcan de primera mano los pasos a seguir para que aquellas personas interesadas, consigan su tarjeta de donante.

Entre las 10:00 y las 14:00 horas habrá puntos de información en la Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Subdelegación del Gobierno, Centro Cívico del Crucero, Calle Benavente y Avenida Ordoño II (Ayuntamiento).

La donación de órganos puede salvar vidas. Por eso desde la asociación nos hacen esta invitación: SÚMATE AL RETO DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.

Los números de la vida

España es líder mundial en donación y trasplante de órganos, y lo ha sido durante 27 años consecutivos. A pesar de ello España acabó el año 2018 con 4.804 personas en lista de espera global de trasplante. Lamentablemente, 88 son niños.

El año pasado se produjeron 3.310 trasplantes renales, 1.230 trasplantes hepáticos, 369 pulmonares – lo que supone un máximo histórico-, 321 trasplantes cardíacos y 83 trasplantes pancreáticos.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado