El alcalde de León, José Antonio Diez, ha comunicado una rebaja para los que se apunten a la energía «limpia». El anuncio realizado esta mañana informa que el Ayuntamiento de León aprobará este viernes en Pleno la reducción del 25% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas de uso habitual de la capital en las que se instalen placas solares para la producción de energía, una medida de la que también se podrán beneficiar las comunidades de propietarios.
Placas solares instaladas desde el 2021
Así lo ha explicado el alcalde en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del concejal de Hacienda, Carmelo Alonso. “Es una medida que pretende ayudar a las familias en la reducción de su factura eléctrica y que tiene un claro componente de sostenibilidad porque trata de reducir la contaminación”, ha indicado el regidor.
José Antonio Diez ha explicado que la nueva bonificación fiscal que va a poner en marcha el Ayuntamiento de León deberá ser solicitada cuando se realice la obra. Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023. Podrán beneficiarse aquellas viviendas o comunidades de propietarios que hayan instalado placas solares desde el año 2021.
Además, el alcalde también ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una rebaja del Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en un 25%, una bonificación que se aprobará próximamente para que entre de forma urgente en el calendario del contribuyente.