El IPC subió en agosto un 13,1% convirtiéndose León en la segunda provincia de España en la que más han subido los precios, solo por detrás de Toledo.
Los precios no paran de subir y no parece que haya ningún indicador que haga pensar que van a dejar de hacerlo en el corto plazo. En la provincia de León, solo el precio de los combustibles, la luz y el gas han subido más de un 60% y los alimentos más de un 14% en comparación con el año anterior.
Unas cifras que no se veían desde hace más de 35 años y que han hecho que, hace solo unos meses León era la tercera provincia en subida de precios, y ahora León sea la segunda provincia en la que más han subido los precios, de entre todas las ciudades españolas, solo por detrás de Toledo que alcanzó en un agosto una subida del 13,7%.
El IPC en León es muy preocupante
Los datos del IPC son realmente preocupantes en todo el territorio nacional con una escalada de precios que parece no tener fin y en la que León se coloca en segundo lugar, siendo por tanto la que mayor subida registra de toda la Comunidad de Castilla y León.
Una situación que está afectando drásticamente a todos los ciudadanos leoneses, sobre todo a las rentas más bajas en las que la incidencia de la subida de los precios es aún mayor, y que resulta realmente llamativa cuando se ve el gráfico del IPC en León en los últimos años. Que aunque solo muestra hasta diciembre de 2021, los meses posteriores ha seguido en aumento.