Lo que piensa León sobre pintar de colorines Ordoño II

Lo que piensa León sobre pintar de colorines Ordoño II

- in Noticias León
ordoño II león obras

Las nuevas obras de Ordoño II de León para pintarlo de colorines, han generado una oleada de críticas en varias direcciones que abren nuevamente la brecha leonesa sobre la arteria principal de la ciudad.

El Ayuntamiento de León podría gastarse gastarse 300.000 euros en poner «colorines» en Ordoño II.

Esta propuesta por parte del Ayuntamiento, ha levantado una oleada de quejas por parte de los leoneses que no entienden el motivo por el cual se pueden plantear un gasto tan elevado con la crisis que estamos sufriendo por el coronavirus y lo que está por venir. Sin embargo hay ciudadanos que están completamente de acuerdo e incluso lanzan propuestas.

Opinión de los leoneses

Frente a este proyecto hay tres opiniones entre los leoneses que nos han llegado a este medio Diario Digital de León.

  1. La primera es que ante la crisis hay que fomentar más el turismo en León por lo que les parece bien y adecuada la propuesta del Ayuntamiento de León.
  2. La segunda apuesta por mantener la imagen del casco histórico de León limpia y sin «adornos» que empeoren la estética de León y en general nuestro Patrimonio Artístico. Incluso comparan las obras del nuevo Ordoño II con las realizadas en la Plaza del Grano de León.

3. Y, por último, los que apuestan por que el Ayuntamiento con este proyecto lo único que quiere es embolsare el dinero en los bolsillos en vez de dárselo a los leoneses que de verdad lo necesitan. Hay que tener en cuenta que la crisis económica va a afectar a «todas las casas» y ellos no van a dejar de vivir bien a costa de los leoneses que se levantan cada día para poner un plato en su mesa con esfuerzo y lágrimas.

La opinión que más se escucha entre los leoneses

¿Dónde está el dinero que no se ha gastado para Semana Santa ni para las Fiestas de San Juan y San Pedro? Si de verdad al alcalde de León y a la UPL le importaran los leoneses, repartirían ese dinero entre los pequeños comercios y autónomos para que puedan salir de esta crisis.

Cabe considerar que los negocios o empresas que están colocados en la calle Ordoño II son principalmente de Inidtex como es Zara, Stradivarius o Bershka con lo que en realidad no estaría fomentando los pequeños negocios leoneses.

¿Qué pasa con los empresarios de La Palomera, San Mamés, La Rúa, la avenida de Los Reyes Leoneses, no son iguales que los de Ordoño II?

La crisis afecta a todos los sectores de León en todas sus calles, no por fomentar el turismo en Ordoño II gastando más del 300.00 euros, más lo que nos cuesta mantener la pintura anualmente» vamos a potenciar los negocios de León. A la larga la pintura nos podría costar incluso más de 50.000 euros al año, únicamente en pintura.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado