León es la única provincia que mantiene las clases

León es la única provincia que mantiene las clases

- in Noticias León
leon no suspende clases

Tras la huella que ha dejado la borrasca Filomena en media España, entre ellas a nuestra provincia muchos de los escolares no asistirán a las aulas. Sin embargo León es la única provincia de la comunidad que no suspende las clases.

Así es como lo ha decidido la Junta de Castilla y León, dejando fuera de la decisión a la provincia. A pesar de ser una de las más afectadas, se le añade ahora la gravedad de la llegada de «Bella».

Filomena deja temperaturas gélidas y centímetros y centímetros de nieve acumulada, que se convertirán en hielo con la caída en picado.

En colación a lo anterior en muchas zonas de España se han cancelado las clases. Y por esta razón la comunidad autónoma de Castilla y León no es menos. Por lo que la Junta ha suspendido las clases escolares en toda la comunidad menos en León, ¿Por qué es León la única provincia que no suspende las clases.

Según las informaciones hechas públicas por la junta de Castilla y León, la provincia de León es la única que no altera la vuelta a las clases después de la vacaciones de Navidad. Sin embargo la nieve sigue complicando, y complica la situación en las carreteras al igual que en las demás provincias. Incluso en nuestra comunidad se mantienes cerrados al tráfico seis tramos.

Tanto es así que hoy no se impartirán clases en ningún centro educativo de Soria ni de Ávila. En Palencia, Segovia, Zamora y Valladolid la clases se han suspendido en las zonas rurales. En Salamanca solo habrá clases en la capital, al igual que en Burgos.

Estas son las decisiones que desde la Conserjería de Educación se están aplicando. Además a partir de mañana martes 12 de enero comenzará a llevar a cabo el plan de contingencia de invierno.

You may also like

Los peligrosos pasos de cebra en San Andrés

Tras las numerosas quejas de muchos vecinos, Fernando