Los leoneses no pueden acceder a esta gran ayuda económica
Según la ley, cada comunidad autónoma tiene el derecho de implantar unas ayudas para sus ciudadanos, sin depender de otras, por lo que hay casos donde el lugar de residencia otorga a los habitantes más beneficios que en otros sitios. En el caso de León, la provincia no dispone de una gran ayuda que apoyaría la economía de muchas familias.
Hoy en día, es muy común sacarse el carnet de conducir en algún momento, pero los altos precios de este permiso echan muy para atrás a las familias con más apuros. No obstante, algunas ciudades españolas ofrecen una gran ayuda para afrontar este gasto.
Actualmente, la media de dinero gastado en este certificado, ronda entre los 600 euros y los 1.600 euros, en los casos más extremos. Si bien, depende de la habilidad y las aptitudes del alumno, la realidad es que solo el 27% de las personas aprueba el examen práctico a la primera, lo que conlleva un pago a mayores que se tiene que replantear bien. Sin embargo, en Madrid, La Rioja, Guecho (País Vasco), Cantabria o Valladolid, disponen de una gran ayuda entre los 200 euros y los 3.000 euros, siempre y cuando sigan una serie de requisitos, como estar empadronado en el lugar, o realizar el teórico en otros idiomas como el vasco.
Por otra parte, otros sitios, como Murcia, Málaga o Galicia, han tenido este tipo de subvenciones relacionadas con este ámbito en otras ocasiones, pero León no, por lo que los leoneses no podrán disfrutar de esta gran ayuda.