CONFIRMADO| León pasa a nivel 2 de alerta sanitaria

CONFIRMADO| León pasa a nivel 2 de alerta sanitaria

- in Noticias León
leon nivel 2

La Junta de Castilla y León ha confirmado durante el día de hoy que la provincia de León desciende al nivel 2 de alerta sanitaria. Esto se ha aprobado mediante un acuerdo en el Consejo de Gobierno.

Descenso en el nivel de alerta sanitaria

Este descenso llega con la mejora de los últimos informes epidemiológicos que fueron recogidos por la Junta de Castilla y León. Así mismo existe una notable mejora en cuanto a la ocupación hospitalaria. Durante el día de hoy, el número total de positivos registrados en la provincia de León es de 42.

El nuevo nivel de alerta sanitaria para toda la provincia de León, entrará en vigor en el momento que esta medida se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Nuevas restricciones en León

Se mantiene la obligación de usar la mascarilla tanto en el interior como en el exterior. Así como guardar la distancia mínima de seguridad de un metro y medio. Además sigue estando prohibido fumar en la vía pública a no ser que se pueda respetar la distancia de seguridad. En las terrazas sigue estando prohibido fumar.

El descenso en el nivel de alerta sanitaria, afecta sobre todo a los aforos y horarios de la hostelería, y otros establecimientos, como los comercios. Los aforos en la hostelería en esta ocasión aumentarán significativamente, situándose en el 75%, tanto en el interior como el exterior.

Los horarios que se establecieron para el nivel 2 de alarma sanitaria en el hostelería, queda fijado en las 01:00 horas de la mañana como hora máxima de cierre. Así mismo deberán dejar de aceptar a nuevos clientes desde las 00:00 horas. El aforo permitido, en spa, piscinas, bibliotecas, museos y demás, se queda marcado en un 50%.

Luis Casado

You may also like

Se anulan los límites de velocidad de 30 kilómetros hora de la DGT

Los problemáticos límites de velocidad, los cuáles pasaron de 50 a 30 kilómetros por hora han sido anulados