La Catedral, Plaza de Santo Domingo, la Universidad, la Montaña de Riaño o la Camperona vistas de una forma completamente nueva gracias a la nueva versión que ha lanzado Google Earth y que permite viajar desde el ordenador a todas las partes del mundo en tres dimensiones.
Google Earth se renueva por primera vez en dos años. Y no es una actualización rutinaria. El programa de la empresa estadounidense que permite visualizar la cartografía de la Tierra con la ayuda de fotos de satélites y fotografías aéreas, añade guías interactivas de lugares concretos a través de la función Voyager y la posibilidad de hacer recorridos en tres dimensiones.
Esta herramienta almacena más de cincuenta historias interactivas creadas en colaboración con historiadores, científicos y organizaciones sin ánimo de lucro que permiten aprender sobre lugares, su cultura y la vida silvestre.
Otra de las grandes novedades es que ya no es necesario descargar la aplicación, ya que ahora se carga directamente en el navegador Google Chrome, sin necesidad de instalar ningún programa y un nuevo botón de visualización 3D que permite ver cualquier lugar desde cualquier ángulo.