La inflación sigue presente con fuerza en la economía española, una subida del coste de vida que afecta a cualquier persona. Además, aunque afecta a todo el territorio nacional, el cambio no es igual en todas las provincias. De esta forma, León sufre la mayor subida de precios de toda España.
La evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) sigue afectando en mayor medida a León, una provincia que se sitúa entre las más despobladas y pobres del territorio nacional, convirtiéndose, una vez más, en la provincia más inflacionista de España.
En León suben los precios más que en el resto de España
Aunque los datos pueden parecer alentadores, ya que, la tasa anual nacional descendió al 7,3% en octubre demostrando un descenso durante tres meses consecutivos. Sin embargo, comparando el IPC de octubre con el mismo mes del año pasado, León constata una subida del 9,5% siendo la mayor de toda España.
Además, en León la cesta de la compra también continúa con subidas totalmente fuera de control, registrando un incremento de los alimentos del 15,6%. Lo mismo ocurre en la electricidad, el agua y los combustibles, que marcan un aumento del 10,7%.
Por tanto, aunque la subida de precios desciende comprando el mes de septiembre con el de octubre, en comparación con el año 2021 el IPC sigue subiendo con tasas de entre el 9 y el 11% en la provincia, constatando que la mayor subida de precios de España se da en León.