León está de luto, fallece la icónica cocinera Mercedes Valderrey

León está de luto, fallece la icónica cocinera Mercedes Valderrey

- in Noticias León
2147483608 clicks
leon luto cocinera mercedes valderrey

Mercedes Valderrey era una de las cocineras más conocidas de León y tristemente falleció el pasado sábado a los 47 años debido a una enfermedad. Los leoneses estamos de luto ante la noticia.

Nos ha dejado Mercedes Valderrey, una gran emprendedora de León

La icónica hostelera y cocinera dirigió durante años La Jouja, el bar-restaurante de tapeo ubicado en la calle de Fernando G. Regueral, en la plaza Torres de Omaña de la capital leonesa. Consiguió hacerse hueco en la hostelería de la ciudad y se convirtió en una de las empresarias más exitosas del Barrio Romántico de la capital leonesa, de hecho presidió la Asociación de Hosteleros del Barrio Romántico de León.

Los proyectos de la icónica hostelera

En colaboración con el Centro Comercial Abierto León Gótico y con apoyo municipal, impulsó varios eventos promocionales en la zona, incluyendo los ciclos ‘León es +’, así como actuaciones artísticas y conciertos en la calle. Además, también regentó otro bar mítico de la zona: el Café Ékole, en la misma calle que La Jouja y llegó a ser un referente en coctelería y la sobremesa.

El adiós a la conocida cocinera de León

Mercedes Valderrey era toda una emprendedora en el ámbito de la comida y fue gran defensora del producto leonés; su objetivo era potenciarlo. También estuvo muy comprometida con la cultura y se encargó de defender el patrimonio, implicándose en diversos proyectos.

Hoy los leoneses estamos de luto. La conocida cocinera nos dejó el pasado sábado a la temprana edad de 47 años a causa de una enfermedad. Desde Digital de León les enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha