Todo lo que debes saber sobre el COVID si viajas a León

Todo lo que debes saber sobre el COVID si viajas a León

- in Noticias León
2147483612 clicks
leon las mascarillas infantiles-Digital de León

A pesar de que el Gobierno decretara que las mascarillas dejaran de ser obligatorias en los espacios públicos exteriores, muchas personas todavía siguen llevándola. Pero también es importante que nuestros pequeños lleven mascarillas, en concreto las mascarillas infantiles, más apropiadas y hechas pensadas sólo para ellos, por su comodidad y características especiales. Hay que recordar que las mascarillas, incluidas las mascarillas infantiles, siguen siendo recomendables cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad y, sobre todo, en aglomeraciones de lugares públicos.

La Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar las medidas anticovid

Concretamente en León, la Junta ha decidido prorrogar 15 días más las medidas anticovid que se impusieron ante el crecimiento de los casos positivos durante la quinta ola, por lo que hasta el 31 de agosto seguirán estas restricciones. Todo el mes de agosto, los leoneses y turistas tendrán que aceptar y cumplir estas normas pero algunas personas y establecimientos se están saltando algunas de estas restricciones contra el covid en León.

La hora de clausura de los establecimientos de ocio nocturno sigue estando en la 1:30 de la mañana si bien es verdad que a partir de la 1:00 horas no se podrá aceptar nuevos clientes. Tampoco se podrá consumir nada en las barras del interior de los bares o pubs. El interior de las discotecas y salas de fiesta seguirá cerrado por el momento. El aforo será limitado, de un 75% y como máximo 10 personas por mesa o grupo de mesas.

Las mascarillas infantiles también serán necesarias

En cuanto a los espectáculos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, los asistentes tendrán que permanecer sentados, con distanciamiento de seguridad y con mascarillas en todo momento, sin poder ingerir ningún tipo de comida o bebida. También los niños y niñas deberán portar las mascarillas infantiles. Las celebraciones festivas o religiosas como procesiones o romerías tendrán que celebrarse en un espacio acotado con un aforo máximo del 75% y como máximo podrán acudir unas 1.000 personas al aire libre.

Los parques permanecerán cerrados toda la noche para evitar que algunas personas hagan botellones y provoquen la aglomeración de la gente. También se recomienda no celebrar reuniones con personas ajenas al círculo familiar o social habitual. Además, se ha reducido el aforo en los eventos públicos deportivos, reduciéndose a un 40% en lugares abiertos y hasta un 30% en recintos cerrados, o sea, pabellones, estadios o polideportivos. También serán necesarias las mascarillas, incluidas las mascarillas infantiles para los menores.

Podrás disfrutar de León como siempre aunque tengas precaución

Así que si viajas a León, te recomendamos que sigas todas las normas estipuladas por la Junta de Castilla y León para evitar el contagio de covid y poder tener una experiencia muy satisfactoria visitando nuestra hermosa ciudad. Con precaución, también podrás disfrutar de todo lo que ofrece León: una rica y variada gastronomía, con productos tan típicos y suculentos como la cecina de León y unos importantes monumentos como la Real Colegiata de San Isidoro de León, el Convento de San Marcos o la gran Catedral de León.

Pero tampoco podemos olvidarnos de la Casa Botines, uno de los pocos monumentos de Gaudí fuera de Cataluña, y de las ricas tradiciones leonesas como las Fiestas de San Froilán. León es una ciudad acogedora que te espera con los brazos abiertos pero que también te recuerda que debes seguir siendo cauto para evitar que la pandemia se propague aún más y se prolongue durante mucho tiempo más.

Franco Dávila

You may also like

Este es el programa definitivo para las Fiestas de San Froilán en 2021

El Ayuntamiento de León acaba de publicar el programa oficial para San Froilán 2021