León alcanza la incidencia acumulada por coronavirus

León alcanza la incidencia acumulada por coronavirus

- in Noticias León
León coronavirus incidencia acumulada

León, supera la incidencia acumulada de coronavirus en Madrid, es decir 74 casos de infectados por cada 10.000 habitantes.

 

Incidencia acumulada en León por coronavirus

La incidencia acumulada es la proporción de personas que en un tiempo concreto, enferman. Para calcular esa proporción, es necesario dividir el número de casos, entre el número de personas que al inicio del período no estaban enfermas. Bien, pues teniendo en cuenta este dato, León superaría la incidencia acumulada de coronavirus en Madrid.

 

Áreas afectadas de León por coronavirus

Existen además, 20 zonas que superan esa incidencia acumulada por coronavirus, entre las cuales como se ha mencionado anteriormente, se encuentra León.

  • Valladolid: ocho son los casos de infección
  • Salamanca: cuatro casos de infección
  • Burgos: dos casos de infección
  • Zamora: tres casos de infección
  • Palencia: dos casos de infección
  • León: un caso de infección.

Cabe destacar que los focos de infección de estos puntos de Castilla y León están casi todos en zonas rurales y no en las capitales de provincia. A excepción de Valladolid que de los ocho focos, uno es en el centro de su capital.

La mortalidad en España por coronavirus

España es el país de Europa con mayor  incidencia acumulada de mortalidad. Esas palabras duras y concisas de Stella Kyriakides, la comisaria europea de Salud. Además, Kyriakides mostraba una gran preocupación de la evolución de la pandemia del coronavirus e instaba a los países a tomar medidas más fuertes y contundentes que logren parar la pandemia.

You may also like

El embarazo de Tom y Sandra de la Isla de las Tentaciones

Tom Bruce y Sandra Pica como muchos otros