UPL reclama eliminar las cabinas inservibles de la ciudad, habitáculos de suciedad
No es algo nuevo. UPL ha reiterado en varias ocasiones al Ayuntamiento de León la petición de la retirada de las cabinas telefónicas en desuso que se han convertido en auténticos habitáculos inservibles en la ciudad. El más horroroso si cabe, por su ubicación, es la cabina de la Calle Ancha que es un objeto inservible que cada día contemplan cientos de turistas y visitantes.
Las cabinas telefónicas, lógicamente eran instaladas en los lugares estratégicos con mayor tránsito de personas y turistas. Con el paso de los años y la generalización de uso de los teléfonos móviles por cada usuario, las cabinas telefónicas han quedado como un hito del pasado sin utilización alguna, y como quiera que carecen de atractivo alguno, se han ido retirando las que poblaban hace no tantos años la ciudad de León.
La presencia de estos objetos en desuso dejan un lamentable aspecto de la ciudad y, muchas veces, lo hacen en calles emblemáticas y zonas turísticas.
El grupo municipal de UPL vuelve a exigir al equipo de gobierno del PSOE que retiren las mencionadas cabinas o, que si no es así, lo haga la compañía telefónica.