Tal como anunciamos el pasado viernes 11 de marzo, el Centro Deportivo Supera de Eras de Renueva cerró sus instalaciones de la zona de piscina y spa porque según indicaban en un email que enviaron a todos los suscritos a su centro: «los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos, agravados por los últimos acontecimientos, nos obligan a adoptar esta medida temporal…»
José Antonio Diez, el Alcalde de León, avisó ayer de que impondrán sanciones al centro deportivo de Eras de Renueva en el supuesto caso de que no se recupere el servicio que lleva cerrado desde entonces. Desde el Ayuntamiento inciden en que ninguna persona de la empresa de Supera se puso en contacto con ellos de manera formal, aunque por lo que parece sí que lo hicieron con algún funcionario de forma telemática.
El Ayuntamiento de León exige a Supera la reapertura de las instalaciones o tendrán que sancionarlos
Ambas partes, tanto el Ayuntamiento de León como el Centro Deportivo, se reunirán los próximos días para ver si llegan a un acuerdo, pero los servicios municipales ya están estudiando este caso. Si no hubiera acuerdo entre ellos, el Ayuntamiento podría llevar el caso a los tribunales.
Inés Alonso