Entre la UME, los bomberos y la Guardia Civil León ha enviado más de 300 efectivos para combatir el desastre de la DANA en Valencia
La provincia de León ha movilizado a más de 300 efectivos que ya se encuentran en Valencia colaborando en el dispositivo de emergencia y seguridad a raíz de la reciente DANA. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado desde El Ferral a 266 agentes junto con 104 medios, cinco perros de búsqueda y cinco drones. A ellos se suman nueve guardias civiles y múltiples equipos de bomberos leoneses, tanto del parque de León como de Ponferrada, además de 39 bomberos forestales de las BRIF de Tabuyo.
Los bomberos leoneses, junto con otros equipos de emergencia, están participando en labores de rescate y búsqueda de víctimas, además de limpieza de vías y retirada de vehículos. Voluntarios de Cruz Roja León han viajado también a la zona afectada, con cinco miembros y dos vehículos.
Asimismo, la Diputación de León ha habilitado su nave en el Polígono de Villacedre como punto de recogida de donaciones, gestionando alimentos no perecederos, agua embotellada, mantas, útiles de limpieza y productos de higiene. Cáritas y Cruz Roja han organizado canales para recibir donaciones económicas que se destinarán a cubrir las necesidades urgentes de las comunidades afectadas.
Algunas de las escenas con las que se encuentran nuestros compañeros en Valencia a los cuales enviamos ánimo y fuerza. Pronto llegará el relevo #bomberosleon #leonesp #bomberos #firefighter #firemen #Feuerwehrleute #pompiers #suhiltzaileak #bombers #bombeiros pic.twitter.com/LeW9Y3LLbM
— Bomberos de León (@leonbomberos) November 3, 2024