La aportación económica se hará llegar a los afectados a través de Cáritas Diocesana y Cruz Roja, ONGs desplegadas en la zona
El Ayuntamiento de León enviará 200.000 euros de ayuda para los afectados por la DANA. La ayuda económica se ha aprobado esta mañana en Pleno Extraordinario. La ayuda se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento a iniciativa de una propuesta del alcalde, José Antonio Díez. El regidor ha querido trasladar, en nombre de toda la Corporación y del pueblo de León, sus “condolencias y pésame a todas las familias de las personas fallecidas en la DANA que hace una semana asoló localidades de Albacete y de la Comunidad Valenciana. Todo nuestro apoyo y solidaridad con los allegados de las personas heridas y de las que hoy siguen aún desaparecidas”.
En su intervención, el alcalde ha confiado en que tanto esta ayuda como toda la ayuda en especie recogida por los leoneses “contribuyan a paliar una parte de los inmensos daños materiales. Somos conscientes de que la reconstrucción tardará en llegar y esperamos que se establezcan todos los resortes necesarios para recuperar la normalidad lo antes posible”.
Por otro lado, José Antonio Diez también ha querido agradecer su trabajo a todas aquellas personas que colaboran en las tareas de rescate y reconstrucción y, en especial, a los leoneses allí desplazados. “Nuestro apoyo al Batallón IV de la UME desplazado en la zona desde los primeros momentos y a los bomberos que han acudido a colaborar en las tareas de localización de víctimas. Y, por supuesto, mi agradecimiento total a los grupos políticos de la oposición por su apoyo a esta donación que se canalizará a través de las delegaciones locales de Cruz Roja y Cáritas. Entendemos que apoyar con nuestra ayuda a organizaciones especializadas y ya radicadas en el terreno hace más ágil y efectiva la ayuda a los damnificados, tal y como recomienda la Federación de Municipios y Provincias”, ha concluido.