León participa en el Día Mundial contra el Abuso y Maltrato en la Vejez

León participa en el Día Mundial contra el Abuso y Maltrato en la Vejez

- in Noticias León
leon dia mundial conciencia abuso maltrato vejez

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, participa en el desarrollo de la campaña de sensibilización del ‘Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez’, o las personas mayores. Se celebrará el próximo 15 de junio.

Concienciar a los ciudadanos de León sobre el maltrato a personas mayores

Un año más, el Ayuntamiento de la capital leonesa colabora con la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC). El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos sobre el maltrato a las personas mayores. Sucede con frecuencia, aunque no se hable de ello, e incluso algunas personas mayores intentan ocultarlo. No es fácil cuando la persona que te cuida es la que te maltrata.

Uno de los lemas de esta campaña es ‘Ante el abuso y maltrato en la vejez: Abre los ojos’. También se dirige a las nuevas generaciones, que serán los encargados de cuidar a las personas mayores en los próximos años: ‘Vacúnate contra del maltrato, porque a ti también te puede pasar’.

El abuso y maltrato en la vejez ocurre en ocasiones con más frecuencia de lo que pensamos

El abuso y maltrato a personas mayores es algo que ocurre con más frecuencia de lo que creemos. Por lo tanto, tenemos que luchar contra ello; hay que tener en cuenta que requiere esfuerzo y delicadeza. También es importante concienciarnos, sensibilizarnos e identificar tipos de conductas y si son normales o no.

El próximo 15 de junio los monumentos emblemáticos de León se iluminarán

Para finalizar, a modo de colaboración entre ayuntamientos, los monumentos más emblemáticos de distintas ciudades se iluminarán con el color «verde esperanza». El objetivo es que el trato a las personas mayores sea siempre el mejor.

Os dejamos el teléfono gratuito contra el abuso y maltrato en la vejez: 900 65 65 66. Y el teléfono contra la soledad no deseada en las personas mayores: 954 27 56 40.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida