León se da a conocer en el ámbito espacial
Tras conocer la selección de dos de nuestros ciudadanos en la Agencia Espacial Europea (ESA), considerada una empresa de igual importancia equivalente a la NASA, la ciudad de León se llena de orgullo por haber sido la cuna de estas dos eminencias que harán historia. Desde la Universidad de León, la institución de la cual salieron ambos seleccionados, felicitan su trayectoria laboral y promueven la calidad de enseñanza que tenemos.
La inclusión de estos leoneses en la nueva promoción de la ESA, hace que España tenga un total de 4 astronautas, siendo estos: Miguel López-Alegría, que cuenta con doble nacionalidad conjunta con Estados Unidos; Pedro Duque, que fue Ex ministro de ciencia e innovación de España; y ahora dos jóvenes promesas, Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso.
León vuelve a ser considerada como posible sede de la Agencia Espacial
Este hito histórico es más impresionante aún por la cantidad de logros que han tenido a su corta edad, los cuales han trabajado con mucho esfuerzo, que ha merecido la pena. Pablo explica que está emocionado por participar en las misiones espaciales futuras y Sara está feliz de poder seguir aprendiendo en un entorno, donde gracias a su afán por conocer las incógnitas del espacio, han convertido a nuestra ciudad de León en un punto clave del ámbito espacial a nivel internacional.
No solo harán sus sueños realidad, sino que abren las puertas a León para poder convertirse en la sede de la Agencia Espacial Española, puesto que, se está considerando la capacidad de formación de los estudiantes y la implicación que tenemos en este ámbito espacial. Según especifica el rector de la ULE, la ciudad cumple con todos los requisitos necesarios y este impulso ha mostrado la idoneidad para ubicar esta sede. No obstante, todavía no se ha decidido nada, pero con esta selección de la ESA, tal parece que nos hemos convertido en un gran competidor.