León, es la ciudad perfecta para viajar con tus hijos

León, es la ciudad perfecta para viajar con tus hijos

- in Noticias León
viajar_niños_León

León, calificada la ciudad perfecta para viajar con niños en una web especializada en viajes en familia. Pero eso no nos sorprende en absoluto, puesto que nuestra ciudad es perfecta para los viajeros y para los leoneses.

Pero ¿conoces todas las posibilidades que León puede ofrecer a los más pequeños? Es frecuente que las actividades que ofrecen las ciudades, sean poco conocidas por las personas que viven en ellas. Tal vez, porque damos porque vamos tan rápido que no nos paramos a ver lo que tenemos cerca. También es frecuente que valoramos las cosas cuando ya no están a nuestro alcance, como les ha pasado a los leoneses que viven fuera. Es bastante frecuente que sean más conscientes de las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad, que los que vivimos en ella.

León, la ciudad perfecta para viajar con niños

Marco Topo, ¿ quién es? Hace un tiempo el Ayuntamiento de la ciudad desarrolló este juego interactivo, que nos invita a recorrer la ciudad de León. El Barrio Húmedo, San Isidoro, Botines, y cómo no, nuestra Catedral. En este juego, tienen cabida personajes como los Flopis, Marta, además de Marco y el maléfico Doctor Topo Loco. Anímate a jugar con ellos, y a redescubrir tu ciudad.

El Tren turístico que parte de la Plaza de San Marcelo, es otro punto a favor del turismo con los más pequeños. Pero no solo es para ellos, puesto que en él se puede subir todo el que quiera realizar un recorrido cómodo por los lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Podemos ver la Case Botines, el Palacio de los Guzmanes (La Diputación), además de llegar hasta nuestra Catedral, para bajar admirando las murallas por la Calle de los Cubos. También verás el Arco de la Cárcel o a Don Pelayo, que te llevará a la Real Colegiata de San Isidoro, San Marcos o Santo Domingo. En unos 40 minutos, puedes disfrutar con los más peques, de toda nuestra ciudad, por un módico precio.

La niña Carmina y el Topo Rodrigo, son nuestros guías infantiles, protagonistas de las audio guías, para conocer la Catedral de León. De esta forma, enseñan a los más pequeños los secretos del templo, al igual que las de los adultos. Dura sobre unos treinta minutos, y el lenguaje que utilizan está perfectamente adaptado al de los más pequeños.

Los talleres del Museo de arte contemporáneo de León (MUSAC), mediante cuentacuentos, cine y teatro, además de conciertos. Pretenden realizar una labor educativa para que los niños disfruten del arte que los rodea y adquieran conocimientos jugando.

You may also like

Estos son los resultados de los cribados de este fin de semana en León

Los cribados de este fin de semana detectan