León de cabeza al cierre del interior de la hostelería la próxima semana

León de cabeza al cierre del interior de la hostelería la próxima semana

- in Noticias León, Top 10
león cierre interior hostelería

Quien más quien menos, todos y de alguna manera sabíamos que esto pasaría tras loa pasados días festivos de Semana Santa. Y es que como resultado de la «relajación generalizada», León es una ciudad abocada al cierre del interior de la hostelería durante la semana que viene.

Las consecuencias ya están aquí

Todo comenzaba a principios de esta misma semana cuando saltaban la alarmas en La Pola de Gordón y Villablino. Localidades donde nunca, hasta el momento, había sido necesario implantar nuevas medidas restrictivas. Medidas y prohibiciones de las que se iban zafiando poco a poco y de las que ahora no se libran ni vecinos, ni centros deportivos o gimnasios y mucho menos los centros de comercio.

león cierre interior hostelería

León y el destino inevitable del cierre del interior de la hostelería dentro de unos días

Pero León, no dista mucho de estar a punto de revivir nuevas medidas restrictivas al igual que La Pola de Gordón, Villablino. También Astorga está abocada a llegar a la misma situación que se prevé para León.

El motivo no es otro que el previsible aumento de contagios nuevos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. La cifra a pasado de estar en 84 casos a estar a punto de alcanzar los 150 positivos en tan solo dos semanas.

león cierre interior hostelería

A tan solo 13 positivos más del límite establecido

Es de este modo, que la decisión que toma cada lunes, es más que probable que afecte a León y a Astorga la próxima semana. Ya que el número de contagios incrementa de forma muy notable. En concreto la incidencia acumulada en estos momentos en los últimos 14 días y por cada 100.000 habitantes es de 137 positivos. A a tan solo 13 más de sobrepasar el límite establecido para implantar más restricciones.

Tal y como transcurre la evolución de la pandemia y los datos, es más que probable que León, se supere el límite de 150 en las próximas horas. Por lo que el próximo lunes se confirmaría, una vez más, el cierre del interior de la hostelería, lo que supone que los hosteleros solo tendrán la posibilidad de atender a sus clientes en las terrazas exteriores.

Astorga y San Andrés del Rabanedo por el mismo camino

En el caso de Astorga, ya se han superado. Alcanzando los 158, por lo que será el próximo lunes cuando se conocerá y hará pública la decisión que ya está más que tomada.

león cierre interior hostelería

Pero la capital maragata y León no son los únicos núcleos de población en la provincia y alfoz de León que rozan el límite de los 150 casos. Tanto es así que otro de los municipios que tiene todas las papeletas para ser incluido en la lista, este lunes, de zonas afectadas por esta restricción es San Andrés del Rabanedo con 117.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión